CAMERO VIEJO

El Camero Viejo se encuentra en la parte montañosa del valle del Leza. Linda al sur con la provincia de Soria, al este con el valle del rio Cidacos y con el valle del río Jubera. Por el oeste con el valle del Iregua, cuenca del Camero Nuevo.

PAISAJES Y BOSQUES

En el Camero Viejo podemos encontrar dehesas y zonas boscosas de robles, quejigos, encinas, hayas, arces, acebos, espinos, avellanos y enebros: Monte Real y El Hayedo de Santiago (Ajamil, Vadillos, Avellaneda, Larriba), Hayedo de el Alto La Rasa (Muro en Cameros), Velandia y el Collado de Sancho Leza (Laguna de Cameros). Aproximándose al valle, se encuentra el Cañon del Leza (Soto de Cameros).

FAUNA

En el Camero Viejo podemos encontrar garduñas, ginetas, jabalíes, ciervos, corzos, nutrias etc. Los buitres leonados sobrevuelan el Cañon del Leza.

YACIMIENTOS

En el Camero Viejo podemos encontrar también huellas de dinosaurios suropodos y terápodos, enterramientos neolíticos y antiguos neveros.

RESERVA DE LA BIOSFERA

Por sus importantes valores naturales y paisajísticos del valle del Leza, junto con el del Jubera, Cidacos y Alhama, han sido declarados por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.